top of page
Search

Un autolavado aumenta la rentabilidad de las estaciones de servicio




 

Las estaciones de servicio del Siglo XXI van a integrar un negocio de autolavado.


La constante fluctuación en los precios del petróleo y el creciente aumento de la regulación y competencia en el sector gasolinero dejan un mínimo margen de beneficios a la venta de combustible en las estaciones de servicio de todo México. Ante la necesidad de buscar otras líneas de negocio que sean complementarias a la venta de combustible y contribuyan a aumentar la rentabilidad, la implementación de un servicio de lavado automatizado de vehículos en la estación de servicio se presenta como una oportunidad muy rentable.


Un autolavado integrado en la estación de servicio es un negocio complementario muy atractivo, ya que los clientes necesitan repostar combustible periódicamente, al igual que necesitan lavar su auto un promedio de una vez a la semana. Hay miles de ejemplos en Estados Unidos, Europa y Asia que demuestran que vender combustible y lavar autos es una buena combinación. Es por ello que en GreenMatik estamos convencidos de que ya es tiempo de importar este modelo de negocio a México.


Los beneficios de agregar el servicio de lavado de autos a las estaciones de servicio son las siguientes:

  1. Aumento del "ticket" promedio del cliente.

  2. Posibilidad de venta cruzada en surtidor o en tienda de conveniencia facilitando la compra de un servicio de lavado cuando el cliente va a pagar la gasolina.

  3. Opción de activación de promociones obsequiando un lavado cada cierto numero de litros repostados, lo cual creará fidelización de clientes de flotillas comerciales, y conductores de taxis y Uber.

  4. Comodidad de compras integradas. El estilo de vida actual demanda servicios que ahorren tiempo al cliente, el cual agradece encontrar en un mismo lugar: repostar combustible, lavado del auto, revisión de niveles, tienda de conveniencia, café y/o comida para llevar.

Una vez tomada la decisión de añadir el servicio de autolavado en el catálogo de servicios en la estación de servicio, podemos optar por la modalidad de lavado exprés, lavado completo o "self-service", instalando un puente o túnel de lavado según nuestra previsión de flujo vehicular y disponibilidad de espacio.


Sin lugar a dudas, el futuro de la rentabilidad de las estaciones de servicio de México pasa por integrar un negocio de autolavado en sus instalaciones, que aumente el atractivo para los clientes de paso y fidelice aún mas a los clientes habituales.




bottom of page